Cóctel Mimosa

La pura fiesta de la unión sexual, la lupercalia hecha negocio, así es San Valentín: una buena idea para vender productos en fechas difíciles y una fiesta pagana. Toda fiesta es una justificación para besar y ser besado, para acabar encima o debajo, para decir cosas inverosímiles al oído, para bajar cremalleras, subir hasta el escote, meter un dedo roñoso en el agujero de una media, pasear por las órbitas del amante y verse reflejado en el pendiente ese labio a punto de ese beso. Y un cóctel para calmar la prisa, un cóctel para retardar el placer y luego cinco dedos tensados y ojos en blanco. Decía Cortázar: ven, no haremos el amor, el amor nos hará.

Aquí os presentamos un cóctel muy popular para tomar a mediodía con estilo. Su origen se remonta a los años veinte del siglo pasado, fue ofrecido por mi primera vez en la carta del Hotel Ritz de París (imaginaos esos vestidos brillantes y con flecos, esos cortes de pelo y ese murmullo por los pasillos del hotel en pleno momento cultural efervescente). Os ofrecemos dos versiones, con y sin Grand Marnier, un licor de naranja amarga que convierte al Mimosa en Grand Mimosa. Incluso hay una tercera versión llamada Buck’s Fizz en la que los ingredientes tienen diferentes ratios (dos partes de zumo de naranja por cada parte de champán o cava) y por tanto resulta menos alcohólica. Hala, a probarlos todos y a echar la siesta de ojos vueltos.

Ingredientes

1 botella de cava o champán brut
Zumo de naranja recién exprimida
Licor de naranja amarga (Grand Marnier) (opcional)
 colandcol.com
Cubitos de zumo de pomelo / romero / flor de azahar
 colandcol.com
Copa aflautada o en forma de tulipa

Cóctel Mimosa

Versión Mimosa
 colandcol.com
1. Añadir a una copa el cava o champán y el zumo de naranja a partes iguales.
  colandcol.com

Versión Grand Mimosa 

  colandcol.com
2. Para cada copa añadir 1 cucharada de Grand Marnier, 2/3 de la copa de champán o cava y terminar con el zumo de naranja. Servir bien frío.
 colandcol.com
Cubitos de hielo
 colandcol.com 
3. Rellenar una cubitera con zumo de pomelo, o unas hojas de romero con zumo de naranja, o con flor de azahar. Meter en el congelador hasta que se solidifiquen.

Consejos

– Hay que enfriar el cava o champán en el frigorífico o en un recipiente con agua y cubitos de hielo durante al menos veinte minutos. No se recomienda hacerlo en el congelador para evitar que los cambios bruscos de temperatura perjudiquen las propiedades del cava.

By | 2016-10-26T17:39:08+00:00 12 febrero, 2016|Tags: , , , , , , , , , , , , , |0 Comments

Leave A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.