¡Truco o trato 

Parece que finalmente hemos hecho un trato con Halloween y hemos decidido adoptarla como una fiesta más, por eso tenemos algunos trucos para organizar una fiesta súper chula para la Noche de brujas: aperitivos terroríficos, bebidas espeluznantes, una decoración tan económica que asusta, una playlist ideal para crear ambiente y un pdf con algunas historias cortas de terror. ¡Halloween ha llegado para quedarse! Muajajaja

halloween-colandcol-fiesta-aperitivos-decoracion-ideas-47

halloween-colandcol-fiesta-aperitivos-decoracion-ideas-16
Manzanas envenenadas*

(Manzanas caramelizadas)

Necesitamos manzanas, palitos de madera o ramitas de aproximadamente 25 cm, papel de horno, 1 taza de azúcar, 1 taza de sirope de maíz (yo usé Karo y lo encontré en El Corte Inglés), 1 taza de agua y colorante alimentario (en esta ocasión decidí usar gel negro de Wilton).  Con estas cantidades podremos caramelizar unas 6 manzanas de tamaño mediano/grande.

Ponemos en una cacerola pequeña los ingredientes para el caramelo y lo dejamos a fuego medio unos 20 minutos (sin remover). Mientras, limpiamos bien las manzanas y las ramitas, haciendo un poco de fuerza clavamos un palo a cada manzana. Cuando el caramelo esté listo (nos daremos cuenta porque al poner un poco en agua se formará una bolita bastante consistente y no se quedará pegada a nuestros dedos) meteremos las manzanas y giraremos hasta que queden a nuestro gusto, las colocamos sobre el papel de horno para que se enfríen, recuerdas no acercarlas mucho, ¡que se pegan!

halloween-colandcol-fiesta-aperitivos-decoracion-ideas-13

Cupcakes accidentados*

(Magdalenas de chocolate con crema de queso, mermelada de fresas y cristal de azúcar)

Nosotros compramos muffins de chocolate en la pastelería y decidimos decorarlos, si tienes alguna receta para muffins o cupcakes de chocolate y tiempo puedes cocinarlos tú en casa. Pero es un secreto y estamos seguros de que no quieres acabar peor que estos deliciosos pastelillos…

Para que queden así de accidentados vas a necesitar:
Para la crema de queso: 125 gr. de azúcar glas, 110 gr. de queso mascarpone, 85 gr. de mantequilla, media cucharadita de esencia de vainilla. Mezclamos todo durante unos 3 minutos con la batidora de varillas eléctrica. En un vasito ponemos 5 cucharadas grandes de mermelada de fresa, removemos bien, si queda demasiado consistente debemos añadir una cucharadita de sirope de maíz o un poco de agua. Para los cristales de azúcar hemos puesto al fuego 3/4 partes de una tacita de sirope de maíz, 2 tacitas de azúcar y finalmente media de agua. Lo dejamos al fuego hasta que tenga la consistencia adecuada y lo volcamos y estiramos sobre el papel de horno. Cuando se endurezca le damos algunos golpes y listo. ¡Ya podemos montar el cupcake y hacer que parezca un accidente!

halloween-colandcol-fiesta-aperitivos-decoracion-ideas-33

Huevos podridos*

(Huevos cocidos con mahonesa y ketchup)

¡Nunca unos simples huevos cocidos tuvieron tanto éxito y tan mala pinta! Los niños estaban deseando probar esta delicatessen.
El secreto de estos huevos es cocerlos, romperles un poco la cáscara y meterlos toda la noche en agua con colorante. Luego puedes rellenarlos como un clásico huevo relleno o simplemente dejar los huevos cocidos y pelados en un “nido”.

halloween-colandcol-fiesta-aperitivos-decoracion-ideas-29

Coágulos

(Gelatina de fresa)

halloween-colandcol-fiesta-aperitivos-decoracion-ideas-62

Sangre fresca*

(Batido de fresa y leche condensada + colorante negro)

Si tienes copas o vasos que ya no uses puedes decorarlos como hicimos nosotros con esmalte para vidrio.

halloween-colandcol-fiesta-aperitivos-decoracion-ideas-49

Brebaje secreto de los bosques*

(Nosotros usamos zumo de arándanos, pero a los niños les resultó amargo, probad con zumo de fresa o de frutas del bosque)

halloween-colandcol-fiesta-aperitivos-decoracion-ideas-38

Poción de Malus domestica

(Manzanas flotando en zumo de manzana)

Con un cuchillo y con mucho cuidado haz caras a los dos lados de las manzanas una vez peladas. ¡Sirve este zumo con un cazo, pero no olvides inventar algunas palabras mágicas antes! ¿No querrás que por error tus invitados se transformen en extrañas criaturas, verdad? Ojos de sapo, patas de rana, ¡que tengas suerte toda la semana!

halloween-colandcol-fiesta-aperitivos-decoracion-ideas-55

Puedes crear pequeños murciélagos de cartulina y personalizarlos con los nombres de los invitados. Las servilletas y las gominolas son de FlyingTiger.

halloween-colandcol-fiesta-aperitivos-decoracion-ideas-34

Usa velas, pero por favor asegúrate de que no estén cerca de los pequeños y de que haya alguna bruja vigilando todo el tiempo. También debes usar ajos, nunca se sabe dónde se puede esconder un vampiro.

halloween-colandcol-fiesta-aperitivos-decoracion-ideas-52

halloween-colandcol-fiesta-aperitivos-decoracion-ideas-51

Cuando salimos a coger los palitos para las manzanas encontramos esta rama, le atamos un alambre resistente, le dimos esta forma siniestra y la pintamos con pintura negra en spray. Nos sirvió para sujetar estos porta-velas que habíamos hecho forrando botes de cristal con papel de seda y cola blanca.

halloween-colandcol-fiesta-aperitivos-decoracion-ideas-68

Las típicas calabazas y las telarañas tampoco deberían faltar.

Además de estas recetas e ideas para la decoración hemos creado una lista de Spotify para crear un poco de ambiente y hemos recopilado algunos cuentos e historias populares en un pdf para que algún adulto pueda contarlas durante la fiesta. Cuando organizas una fiesta de este tipo es muy importante que te metas en el papel y te dejes llevar por la imaginación. ¡Disfruta organizando tu fiesta tanto como lo hemos hecho nosotros y cuéntanos que ideas tienes tú para la tuya!

Martín de Arriba – Especial Halloween en colandcol 2016

Estas recetas también dan mucho miedo

By | 2016-10-26T17:39:01+00:00 23 octubre, 2016|Tags: , , , , , , , , , , , , |0 Comments

Leave A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.