Nuestras autoras 2018-05-09T19:13:01+00:00

ISABEL PÉREZ

Isabel Pérez (Gijón) se licenció en la Facultad de Geografía e Historia y culminó sus estudios con un doctorado en arte clásico y un máster en Gestión Cultural y Museística. El arte le ha dado rudimentos para entender el mundo, incluida la cocina, de un modo que no hubiese podido lograr de no haber sido por él. Desde la apertura en 2012 de Aliter Dulcia, han sido muchos los medios que se han interesado por su proyecto: tanto televisiones como medios locales y nacionales, como la Revista Elle o Cosmopolitan. Asimismo, es el blog destacado de gastronomía de la publicación de mayor tirada de la región, El Comercio. Desde 2014 imparte cursos online a nivel internacional y en escuelas de cocina por toda España. Su proyecto más inmediato es la apertura de Aliter Dulcia Madrid.

MOLLY WIZENBERG

Molly Wizenberg, ganadora del Premio de la Fundación James Beard de 2015, es la voz detrás de Orangette, considerado el mejor blog de comida del mundo por el London Times. Su primer libro, Una vida hecha en casa: Historias y recetas desde mi mesa de cocina, fue un bestseller del New York Times, y su trabajo ha aparecido en revistas y periódicos como Bon Appétit, The Washington Post, The Art of Eating y The Guardian y en publicaciones online como Saveur.com y Gourmet.com. También copresenta el podcast de comida y humor Spilled Milk (Leche derramada). Vive en Seattle, pero es originaria de Oklahoma City. También ha vivido en el área de San Francisco y y brevemente en París, Francia. Junto con su exmarido Brandon Pettit abrió los restaurantes Delancey y Essex en Seattle.

ZINEP BEKAEVA (Зинеп Бекаева)

Mujer potente, vital, que se ha reinventado más de mil veces, resultado de una vida azarosa; si la experiencia es un grado, ha llegado a graduarse con honores. Esta ingeniera industrial nace en Uzbekistán, y en los 90 se traslada con su familia a Crimea, tierra originaria y soñada de sus abuelos. Desde el 2001 reside en el sur de España junto con otras muchas mujeres procedentes de esa zona; el análisis de la vida de estas mujeres que trabajan entre nosotros y resultan, a veces, desconocidas es una de las cosas más interesantes de lo que tiene que contar Zinep, ese acercamiento abre fronteras. La pasión por la cocina le viene de su abuela, de su madre y suegra, de quienes aprendió la tradición culinaria de la comunidad tártara de Crimea; son las mujeres quienes se dedican con enorme esmero a mantener esa tradición culinaria que combina sencillez con elaboración.  Su objetivo con este primer libro es una invitación a conocer la cocina de Crimea con todas sus variantes, es una puerta abierta a los que desconocen un mundo tan cercano y, a la vez, tan lejano.