Pasta con pulpo

Esta no es una receta propiamente dicha, sino una receta de aprovechamiento de los restos que hayan sobrado de pulpo asado al horno u otro plato similar. Es muy socorrida para esos días en los que no apetece complicarse la vida en la cocina.
www.colandcol.com/blog

Ingredientes

Para un par de raciones
160 gr. de pasta (hemos usado trofie)
Pulpo asado al horno
1 diente de ajo
1 guindilla
Perejil fresco picado
Aceite de oliva virgen extra
20 gr. de sal

Pasta con pulpo

1. Poner a cocer 2 litros de agua en una acerola amplia y llevar a ebullición. Añadir 20 gr. de sal, mezclar bien, e incorporar la pasta. Empezar a probar al menos 2 minutos antes del tiempo indicado de cocción y retirar cuando esté al dente. Escurrir reservando un poco del agua de cocción.
2. Calentar 2 cdas de aceite de oliva en una sartén honda y saltear 1 diente de ajo y una guindilla. Agregar el pulpo cortado a rodajas, saltear 2 o 3 minutos e incorporar la pasta reservada y un poco del agua de cocción para aportarle jugosidad. Añadir perejil picado al gusto y mezclar bien.
3. Servir con un buen chorro de aceite de oliva por encima y decorar con más perejil picado.
 –

Consejos

– Si además de pulpo te sobró algo de salsa de la receta la puedes utilizar y en ese caso probablemente no sea necesario añadir agua de cocción a la mezcla.
– Puedes agregar más ingredientes al gusto. Por ejemplo, queda también muy bien con unos tomates cherry partidos a la mitad que se saltean con el ajo antes de incorporar el pulpo.
www.colandcol.com/blog
By | 2016-12-21T14:30:29+00:00 10 Diciembre, 2016|Tags: , , , , , , , , |0 Comments

Leave A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.