Cheesecake de chocolate y fresa

En el interior de todo placer existe una bestia que acucia su dosis y nunca tiene bastante. Habitamos con la bestia cada día, “el infierno es ignorar que estamos en el paraíso” decía Borges; mirad, sucede que tenemos las fresas y el chocolate y el sol y las tardes bajo los cañizos con las moscas zumbando frente al cóctel y los libros y el océano, y nosotros pensando en suicidios y tardes de domingo y en lo que acaba y en las tristezas y en el grano. Empecemos a pensar en lo eléctrico, en lo que perdura, en lo que nunca se acaba, el recuerdo de la tarta entre los dientes y su dulzor como acunando nuestra siesta; solo así se hace verano. Todo lo que no se recuerda se pierde irremisiblemente.

Si le echáis un vistazo al blog, tendréis ocasión de comprobar nuestra afición por las tartas de queso o cheesecakes. Después de una versión con chocolate y otra con cobertura de limón, hemos aprovechado que las fresas están en temporada para hacer esta otra de chocolate y fresa. Ahora que tenéis todo el tiempo del mundo, es el momento de empezar a fabricar un futuro recuerdo.

Ingredientes

Base de chocolate
Receta colandcol.com/blog
4 huevos
20 gr. azúcar
150 gr. chocolate de cobertura
45 gr. de mantequilla
50 gr. harina
Receta colandcol.com/blog
Crema de fresas
Receta colandcol.com/blog
500 gr. de fresas
250 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
60 gr. de azúcar
200 ml. de nata
50 ml. de leche
7 hojas de gelatina
Receta colandcol.com/blog
Receta colandcol.com/blog
Molde de fondo desmontable de 20 cm de diámetro.

Cheesecake de chocolate y fresa

Base de chocolate

1. Precalentar el horno a 175º.

2. Disponer 150 gr. de chocolate de cobertura en un recipiente junto con 45 gr. de mantequilla y fundir en el microondas en tandas de 30 segundos, cuidando de que no se nos queme el chocolate. Reservar.

3. Batir 4 huevos con 20 gr. de azúcar hasta que monten y tripliquen su volumen (con Thermomix, insertar la mariposa y batir 8 min/vel 3,5). A continuación añadir, con la ayuda de una espátula, muy poco a poco la mezcla de chocolate templado y, finalmente, 50 gr. de harina tamizada.

4. Engrasar un molde desmoldable redondo de 20 cm. y verter la mezcla. Llevar al horno durante 20 minutos o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia. Reservar el bizcocho hasta que se enfríe por completo.
colandcol
Crema de fresas
colandcol
5. Triturar 500 gr. de fresas limpias del pedúnculo hasta obtener un puré fino (en Thermomix, 20 seg/vel 5). Si no queremos encontrar las semillas de las fresas, pasar el puré obtenido por un chino. Antes de triturarlas, podemos reservar algunas de las fresas para después decorar el cheesecake.

6. Hidratar cinco minutos en agua fría 7 hojas de gelatina.

7. Calentar 50 ml. de leche hasta que hervir y, fuera del fuego, incorporar las hojas de gelatina bien escurridas.

8. Batir manualmente con unas varillas 250 gr. de queso crema con 60 gr. de azúcar hasta conseguir una textura cremosa. Mezclar con el puré de fresas y añadir la leche con la gelatina.

9. Semimontar 200 ml. de nata (en Thermomix, con mariposa/vel 3,5, hasta obtener la textura deseada) y mezclar en varias tandas con la mixtura de queso y fresas.

10. Para el montaje final, utilizar un aro de la misma medida del bizcocho (20 cm.), colocando en su interior una tira de acetato que nos ayudará a desmoldar mejor el cheesecake. Colocar en el fondo el bizcocho frío y, sobre este, verter la mezcla de queso y fresas. Llevar al frigorífico hasta que cuaje, al menos cinco horas, aunque es preferible toda la noche.

11. Una vez cuajado, retirar el aro y el acetato y servir bien frío. Se pueden utilizar algunas fresas y virutas de chocolate para decorar.

Consejos

– Es posible que al incorporar el chocolate a los huevos batidos, aunque lo hagamos muy poco a poco, estos se bajen. No afecta en nada al resultado final.

Leave A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.