Salchipapa de longaniza de Avilés

Para las mañanas rendidas de resaca o para esa ilusión recién nacida antes de irse de juerga donde la cabeza empieza a darle vueltas a la posibilidad de subir la autoestima con cualquier cuerpo caliente, para todo una salchipapa sin exigencias. La salchipapa es la más cartesiana de las comidas: como, luego existo.

La salchipapa es un plato típico de comida rápida en muchas partes de latinoamérica, el preferido de niños y adolescentes. Lo venden en quioscos o puestos ambulantes, y su composición nutricional es una bomba de calorías, un napalm de grasa en el estómago. En nuestra versión hemos utilizado longaniza de Avilés, un tipo de embutido ahumado típico de la ciudad asturiana que te recomendamos probar si te lo topas en algún sitio. Lo hemos añadido para darle un punto de elegancia al paladar, pero vamos, que en realidad es la misma bomba con distinto sabor. 

Ingredientes

Una longaniza de Avilés (somos finos, no queremos parecerlo)
Un par de patatas grandes
Aceite de oliva
Sal

Salsas para acompañar

(van todas juntas haciendo líneas, a cascoporro, a la mierda la dieta, los dietistas y todas los gyms juntos):

Kétchup
Mayonesa
Mostaza
Salsa de ají amarillo

Salchipapa de longaniza de Avilés

1. La longaniza de Avilés puede prepararse de diferentes maneras (cocida, frita, asada…); en este caso hemos preferido hacerla a la barbacoa. Es tan fácil como esperar a que se hagan las brasas, colocar la longaniza sobre la parrilla y dejar hasta que esté tostada por fuera y en su punto por dentro. Si fallas en el punto de la longaniza con lo sumamente fácil que es, dedícate a la carpintería porque la cocina no es lo tuyo.

2. Mientras las brasas hacen lo suyo, pelamos un par de patatas y las cortamos a bastones. Las freímos en abundante aceite caliente y sazonamos con sal.

3. Una vez hecha la longaniza cortar transversalmente (como se aprecia en la foto) para que las rodajas sean más bien finas y alargadas.

4. Montaje: hacer una cama de patatas fritas sobre la que pondremos la longaniza. Añadir mayonesa, kétchup, mostaza o salsa de ají amarillo al gusto. Y olé olé olé, dale ahí a la pringue que a ratos es muy satisfactoria, piensa en esos labios súper glossy de aceite. 

Consejos

· Podemos sustituir la longaniza por salchichas normales tipo viena (Wieners) o tipo frankfurt como en la receta original de la salchipapa, pero es mucho más hortera y aquí queremos ser más finos.

· Para que las patatas queden crujientes ponlas a remojo en agua una vez cortadas durante al menos 30 minutos.

· Si no tienes o no puedes hacer la longaniza en la barbacoa ponla a cocer con agua en la olla exprés unos 7 minutos. Que sepas que no es lo mismo, pero ante la desesperación se hacen milagros (léase aquí a Cioran).

By | 2016-10-26T17:39:21+00:00 30 junio, 2015|Tags: , , , , , |1 Comment

One Comment

  1. martindearriba 15 julio, 2015 at 7:07 pm - Reply

    Jajaja como hacer de esto https://www.youtube.com/watch?v=FwG5g565PVg una receta como esta!

Leave A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.