Tacos de chorizo

En España también tenemos tacos de todo tipo, pero de los que te vacían el alma al decirlos, de los que sirven para exorcizar al demonio que llevamos dentro, no de comer sino de expulsar, de propeler la vida entera y refregarla luego. Tacos como sustitutos de frustración, de desengaño, tacos para ser más duros, tacos para amortiguar la tristeza, tacos con religión para herir, tacos con sexo, tacos para los chorizos que se exponen en la entrada de lo juzgado. Cagoentó. ¡¡¡@#∞¬!!!!

Esta receta es un spin-off, un derivado que se nos ocurrió mientras hacíamos los tacos de suadero porque, al hacer el relleno de estos tacos, se saltea en la misma sartén la carne de suadero (matambre de ternera) con chorizo fresco desmenuzado. El truco está, sin embargo, en que ambas carnes no se mezclen, sino que solo compartan los jugos de cocción, lo que le aporta un tremendo sabor a la carne. Así es como nos encontramos con un delicioso chorizo tostado huérfano de receta y decidimos darle esta más que digna solución.
www.colandcol.com/blog

Ingredientes

 –
250 gramos de chorizo fresco desmenuzado
Aceite de oliva virgen extra
Tortillas para taco (de unos 12 cm. de diámetro)
Cebolla picada
Cilantro picado
Lima (opcional)
Queso para fundir (opcional)

–  –

Elaboración

1. Poner a calentar en una sartén 1 cda. de aceite de oliva, agregar 250 gr. de chorizo desmenuzado y saltear durante unos minutos hasta que esté bien doradito.
2.  En otra o en la misma sartén calentar unos segundos por ambos lados las tortillas para taco . Colocar el chorizo sobre la tortilla caliente, agregar cebolla y cilantro picado, unas gotas de lima y listo. Aquí encontrarás la versión más historiada de los tacos de suadero.
www.colandcol.com/blog

Consejos

– Tomamos los tacos sin salsa, pero puedes añadirle la que más te guste. Si lo quieres más guarrindongo, también le podría ir bien un poco de queso rallado que funda bien, tipo cheddar o mozzarella.

www.colandcol.com/blog

Leave A Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.