Bibimbap

769

El bibimbap es uno de los platos coreanos más internacionales. Significa «arroz mezclado» e incluye fécula, arroz, una gran cantidad de verduras variadas y una pequeña cantidad de un producto de origen animal, bien sea carne o huevo. Existen numerosas versiones, aunque también se deja vía libre a la creatividad. Se cree que el origen del bibimbap se encuentra en la tradición confuciana de compartir la comida de las ofrendas a los ancestros. En el libro la cocina coreana ilustrada encontraremos cuatro versiones de este plato; Sanchae bibimbap vegetariano, Seonggae bibimbap, con erizo de la isla de Geoje, Bibimbap de Andong y Bibimbap con panceta de Haeju de Corea del Norte.

Se cree que el origen del bibimbap se encuentra en la tradición confuciana de compartir la comida de las ofrendas a los ancestros.

Ingredientes

450 g de arroz redondo + caldo de huesos
4 huevos
150 g de brotes de soja
150 g de setas shiitake
2 zanahorias
300 g de calabacín
150g de lomo de ternera (marinado en salsa de bulgogi)
cebolleta picada
aceite
sal y pimienta

Para decorar
piñones frutos de ginkgo

Para servir aparte
Salsa gochujang Salsa de soja sazonada


*Puedes comprar las salsas ya listas, o prepararlas en cas siguiendo las recetas del libro la cocina coreana ilustrada.

1 · Prepara 450 g de arroz redondo, reemplazando el agua de cocción por caldo de huesos.z
2 · Separa la clara de la yema de 4 huevos. Pon sal a las claras y cocínalas sin que se doren en una sartén a fuego muy bajo, despues córtalas en tiras. Reserva las yemas.
3 · Prepara 150 g de brotes de soja
4 · Blanquea los brotes de soja en una cacerola grande con agua hirviendo y sal durante 5 minutos. Después, escúrrelos y apriétalos para que eliminen el líquido. Sazona con sal, 1 cucharadita de ajo machacado, 2 cucharaditas de cebolleta picada, 2 o 3 cucharaditas de aceite de sésamo tostado y semillas de sésamo.
5 · Pica fino 150 g de setas shiitake, corta 2 zanahorias y 300 g de calabacín en tiras finas. Calienta una sartén con 2 cdtas. de aceite y comienza cocinando los calabacines durante 30 segundos con 2 cdas. de cebolleta picada. Salpimienta y reserva. Cocina del mismo modo las zanahorias (30 segundos) y los champiñones (2 minutos). Reserva las verduras por separado.
6 · Corta 150g de lomo de ternera en tiras finas, marínalas con un tercio de la salsa de bulgogi y cocínalas en la sartén.
7 · En 4 boles grandes, coloca arroz y luego cada uno de los elementos de la guarnición, y pon en medio 1 yema de huevo cruda. Decora con piñones y frutos de ginkgo. Sirve la salsa gochujang y la salsa de soja sazonada aparte, así cada uno podrá elegir la salsa y echarse a su gusto.

*Puedes comprar las salsas ya listas, o prepararlas en cas siguiendo las recetas del libro la cocina coreana ilustrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
colandcol © Copyright 2023. Todos los derechos reservados.
Cerrar