Bizcocho de limón con semillas de amapola

229

Una propuesta diferente, pero no menos deliciosa.

No deja de ser una metáfora que la amapola esté considerada una mala hierba. Me recuerda mucho a aquella cancioncilla de Calderón de la Barca: “Cuentan de un sabio que un día / tan pobre y mísero estaba, / que sólo se sustentaba / de unas hierbas que cogía. / ¿Habrá otro, entre sí decía, / más pobre y triste que yo?; / y cuando el rostro volvió / halló la respuesta, viendo / que otro sabio iba cogiendo / las hierbas que él arrojó.” Comer la esencia de la amapola, mala hierba entre los trigales, es de sabios. Sabedlo.

Ingredientes

Ralladura de 2 limones
200 g de azúcar blanquilla
120 g de buttermilk
3 + 4 cucharadas de zumo de limón
3 huevos tamaño L
220 g de harina común
1 1/2 cucharaditas de levadura de repostería
1/4 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
150 g de aceite de girasol o de oliva suave
1 cucharada de semillas de amapola
60 g de azúcar glas

Molde para cake de 20 cm.

1 · Precalentar el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo y engrasar un molde para cake de 20 centímetros
2 · Combinar en un bol la ralladura de 2 limones y 200 gramos de azúcar blanquilla, frotando con los dedos hasta conseguir una textura parecida a la arena húmeda. Añadir 120 gramos de buttermilk, 3 cucharadas de zumo de limón y 3 huevos tamaño L. Batir hasta integrar bien.
3 · En un recipiente aparte, mezclar 220 gramos de harina tamizada con 1 1/2 cucharaditas de levadura de repostería, 1/4 cucharadita de bicarbonato y 1/4 cucharadita de sal. Volcar los ingredientes secos sobre la masa, incorporar 150 gramos de aceite de girasol o de oliva suave y 1 cucharada de semillas de amapola e integrar bien con ayuda de una espátula de cocina.
4 · Verter la mezcla en el molde preparado y hornear durante 1 hora aproximadamente, o hasta comprobar en el centro que está bien cocido. Dejar enfriar en el molde hasta que esté tibio al tacto y trasladar a una rejilla colocada sobre una bandeja.
5 · Mezclar las 4 cucharaditas restantes de zumo de limón con 60 gramos de azúcar glas. Extender el glaseado de manera uniforme sobre la parte superior y los lados del pastel con ayuda de un pincel de repostería. Dejar enfriar por completo antes de cortar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
colandcol © Copyright 2023. Todos los derechos reservados.
Cerrar