Bocaditos de langostinos con salsa de soja

341

Una propuesta perfecta para una cena con invitados.

El bocadito es a la albóndiga lo que canapé a bocadillo, el bocadito es un “cuelga tú, no cuelga tú” de la comida, una cuenta perfecta para un collar. El bocadito es una miniatura de catering en el que esperas toneladas detrás, el bocadito debería ir en volquetes no en bandejas; es el tamaño justo de la boca, es la medida de la mano para sostener en la otra la copa, una medida injusta en el estómago. El bocadito es La última cena de Da Vinci pintada en un grano de arroz. Tomarse la vida en pequeños bocaditos en vez de tomarla a bocanadas sería el consejo de esta receta: tómalo.

Hoy os presentamos más que una receta, una sugerencia original para invitaciones y ocasiones especiales (no sirve para dar de comer a un regimiento, pero se puede preparar con tiempo y freír en el último momento). Los ingredientes son sencillos de encontrar (la salsa de pescado se encuentra en la sección de productos orientales de las grandes superficies o puede sustituirse por salsa de soja), aunque es interesante probarlos de esta manera. También os descubrirá un nuevo uso de los tallos de cilantro fresco (en la cocina tailandesa son muy apreciadas las raíces, que concentran mucho sabor) que ya utilizamos para hacer la receta de chili con carne. Pero, sobre todo, nos ha permitido probar una nueva manera de cocinar los langostinos que, como ya sabéis si nos seguís, son una de nuestras debilidades, así que sumamos esta receta a nuestro listado de versiones langostinos en potajeceviche o a la marroquí en un tajine con verduras

BOCADITOS-DE-LANGOSTINOS-CON-SALSA-DE-SOJA_col-and-col

Ingredientes

400 g de colas de langostinos limpias
50 g de judías verdes redondas frescas
1 cucharada de tallos de cilantro fresco (no las hojas)
1 diente de ajo picado
2 cucharadas de salsa de pescado (o salsa de soja)

Aceite neutro (vegetal) para freir

Fuente: Libro De mar a mar, de Takehiro Ohno

(opcional)

1 · Picar 400 g de colas de langostinos en trocitos pequeños. Blanquear 50 g judías verdes un minuto en agua hirviendo y pasarlas inmediatamente a un cuenco de agua con cubos de hielo para cortar la cocción. Escurrir y cortar en rodajas muy finas. Picar bien 1 cucharada de tallos de cilantro y 1 diente de ajo.
2 · Pasar los langostinos picados a una tabla de cortar y continuar picando con la ayuda de un cuchillo hasta que se conviertan en una pasta homogénea. Pasar a un recipiente y mezclar con las judías, el cilantro, el ajo y 2 cucharadas de salsa de pescado. Revolver hasta obtener un puré manejable.
3 · Humedecer las manos con aceite y tomar pequeñas porciones de las mezcla para formar bolitas del tamaño de una nuez hasta agotar la masa. Calentar el aceite en una sartén y freír unos 3-4 minutos, hasta que la carne de los langostinos esté cocida. Servir los bocaditos acompañados de salsa de soja. Si no tienes salsa de pescado la puedes reemplazar por salsa de soja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
colandcol © Copyright 2023. Todos los derechos reservados.
Cerrar