Coles de Bruselas gratinadas

198

Una delicia a probar.

Las coles de Bruselas son una cooperativa de trabajo de carácter societario y necesitan presentar una hoja anual determinada para justificar su madurez. Normalmente prestan determinados servicios que pasan por: una licitación de inflorescencia (cada col debe justificar su derecho a rama), a las gestiones de la raíz (hay que canalizar la producción de sustratos), el departamento del brote (competitividad en calidad) y ayudas para la orientación (no toda col encuentra su sol). Aquí las vemos presentando sus cuentas anuales y su estado financiero ante una institución de queso azul.

Ingredientes

500 g de coles de Bruselas frescas o congeladas
1 cebolla mediana
2 o 3 cucharadas de tomate frito
150 g de queso azul, tipo gorgonzola
200 ml de nata para cocinar (1 brick pequeño)

1 · Poner a hervir en una cacerola agua con sal y cocer las coles hasta que estén tiernas. Si son frescas se pueden cocinar al vapor. No conviene dejarlas muy pasadas porque terminarán de hacerse el horno. Escurrir y pasar a una fuente.
2 · Picar la cebolla bastante fina y sofreír en una sartén con aceite de oliva. Cocinar hasta que esté rendida, añadir el tomate frito y mezclar. Incorporar el queso azul desmenuzado y, cuando se haya derretido, agregar la nata. Hacer unos pocos minutos hasta que la nata empiece a espesar.
3 · Volcar la mezcla de queso sobre las coles de Bruselas y llevar unos minutos a horno precalentado hasta gratinar la superficie. Retirar y servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
colandcol © Copyright 2023. Todos los derechos reservados.
Cerrar