¡Feliz Mardi Gras!

01.03.2022

Carnaval es la fiesta más importante de Nueva Orleans. Desde el 6 de enero, día de la Epifanía, las calles de la ciudad se convierten en una fiesta cuya tensión aumenta día tras día hasta llegar al Mardi Gras, el súmmum del Carnaval. Esta fecha marca la víspera al Miércoles de Ceniza y se le llama «martes graso» en referencia a todos los alimentos calóricos que, tradicionalmente, había que consumir antes de renunciar a ellos en Cuaresma.

Durante todo el año los krewes, las distintas cofradías que organizan los desfiles del Mardi Gras, se vuelcan en los preparativos. Las calles los esperan desde las 8 de la mañana para que las carrozas, la música y los bailes sean constantes. Todo el mundo sale a la calle para divertirse, los puestos ambulantes se acumulan de modo que fiesta y comida siempre se acompañen. Palomitas dulces, manzanas caramelizadas, beignets, bocatas po’boys… no hay nada como la reconfortante comida rápida para llevar la fiesta a su apogeo.

Pero ¿sabías que el verdadero protagonista del carnaval es el king cake? Es un pariente de nuestro roscón de reyes que se consume desde principios de enero y continúa durante toda la época de fiesta. Su masa dulce se reviste con azúcar de color morado, verde y amarillo, propios del Carnaval, y su interior esconde la figurita de un bebé: quien lo encuentre sabe que le tocará elaborar o comprar el roscón del año siguiente. 

Las celebraciones de la ciudad se reflejan en sus platos, la comida de Nueva Orleans es una fiesta por sí sola, nacida del mestizaje de culturas y de las ganas de compartir y disfrutar de la vida. Una filosofía que compartimos, y que compartiremos… en el próximo libro de Colandcol ;)

  • ¿Te ha gustado?

Artículos relacionados

Un tour por los bocatas españoles

Un tour por los bocatas españoles

17.05.2022

Homenajeamos a los bocadillos que nos salvan de cualquier apuro, los que nos deleitan y no decepcionan. He aquí 10 bocatas clásicos españoles.

¡Un bocata, por favor!

¡Un bocata, por favor!

28.04.2022

A mediados del siglo XVIII, «bocadillo» definía al alimento que solían consumir los trabajadores del campo ...

Vinos para cocinar

Vinos para cocinar

31.03.2022

Vinos para cocinar

Colandcol en las principales ferias del libro

Colandcol en las principales ferias del libro

14.02.2022

En una época tan delicada y crucial en el sector del libro debido a los estragos...

Estamos deseando leerte