¿Por qué no bizcochitos recogidos en mantequilla con horquilla de frambuesa, o nido bizcocho para pájaro frambuesa, o cárcel de huevo y harina para frambuesa culpable, o fusilamiento de azúcar glas en las sienes de bizcocho que se desframbuesa, o acorazado de almendra para una frambuesa alférez de fragata? No, se eligió: financieros de frambuesa. Me gusta, al horno con los 18 financieros; le llamaremos financiero de harina al alza con frambuesa cotizable. Ay, Juan Ramón sabía que la inteligencia daba el nombre exacto de las cosas.
Aquí os presentamos una nueva versión individual de los deliciosos financiers o financieros (os recomendamos también esta deliciosa versión de arándanos), denominados también “friands” en otros lugares. Se trata de unos pastelitos muy fáciles y rápidos de hacer, además de muy ricos. La palabra “friand” se utiliza para designar unos bizcochitos confeccionados con harina de almendra, claras de huevo, mantequilla y azúcar y que van aderezados con fruta. Con esta receta salen 18 unidades pero podéis adaptarla para aumentar o disminuir el número final.
Fuente: What Katie ate, de Katie Quinn Davies
1. Precalentar el horno a 200 ºC y engrasar el molde en el que se vayan a hacer los financieros.
2. Batir ligeramente 10 claras de huevo hasta mezclar bien (basta con dejarlas “semimontadas”, no es necesario montarlas). Añadir 300 g de mantequilla derretida, 175 g almendra cruda molida, 370 g de azúcar glas y 100 g de harina común y remover con una espátula hasta integrar bien. Verter sobre los huecos del molde, rellenando solo las 3/4 partes de los mismos.
3. Colocar sobre la masa dos o tres frambuesas y hornear 25 o 30 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
4. Servir los bizcochitos templados, espolvoreados con azúcar glas.
· Hemos utilizado un molde específico, denominado “Friand pan”, pero se puede usar perfectamente el típico molde de los financieros o una bandeja para hacer magdalenas, incluso las cápsulas directamente.
· Se pueden utilizar frambuesas congeladas, vertiéndolas directamente sobre la masa sin descongelar previamente.
¿quién puede resistirse a un bocadito de coco y chocolate?
Dulce soñar y dulce congojarme, cuando estaba soñando que soñaba; dulce gozar con lo que me engañaba [...]