Y llegó ella, la cereza, con un rouge de labios 403 de L’Oreal y un glossy perfectamente frío y se subió elegantemente al fin de fiesta de la batidora, se sabía la guinda; el tomate se pensó gordo y cateto mientras la miraba; la cebolleta estirada, verde de envidia, se volcó con un gesto de desdén en el recipiente. Al ajo, sátiro perdido, le destelló el diente. Cuando fueron mezclados el vals de cereza y pimiento era intenso entre las aspas de la batidora. La pulpa derramada sobre la copa recordó por un instante a Aleixandre: la destrucción o el amor, en vaso frío claro.
Del gazpacho, hasta del más tradicional, se pueden hacer múltiples versiones, pero este con cerezas es uno de los más ricos que hemos probado. Aprovechad que las cerezas están en temporada para poneros a deshuesar como locos; nosotros estuvimos dando buena cuenta del saca huesos (ese que nunca sabes si llegarás a utilizar). Si te gusta esta receta ya sabes cuál será tu próxima inversión.
1. Disponer en un recipiente o en el vaso de una batidora todos los ingredientes (500 gr. de cerezas deshuesadas, 5 tomates de pera maduros, 1/4 de pimiento italiano verde, 1/2 ajo sin nervio central, 1/4 de cebolleta y sal, aceite y vinagre al gusto) y batir hasta obtener una crema espesa. Si utilizamos Thermomix, programar primero 30 seg/vel 5 y después, 3 min/vel 10.
2. Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir. Conviene degustar este gazpacho bien frío.
Aprende a preparar las auténticas croquetas de patata de Kill la kill.