GAZPACHO DE CEREZAS

04.06.2016

Y llegó ella, la cereza, con un rouge de labios 403 de L’Oreal y un glossy perfectamente frío y se subió elegantemente al fin de fiesta de la batidora, se sabía la guinda; el tomate se pensó gordo y cateto mientras la miraba; la cebolleta estirada, verde de envidia, se volcó con un gesto de desdén en el recipiente. Al ajo, sátiro perdido, le destelló el diente. Cuando fueron mezclados el vals de cereza y pimiento era intenso entre las aspas de la batidora. La pulpa derramada sobre la copa recordó por un instante a Aleixandre: la destrucción o el amor, en vaso frío claro. 

gazpacho-de-cerezas
 

Del gazpacho, hasta del más tradicional, se pueden hacer múltiples versiones, pero este con cerezas es uno de los más ricos que hemos probado. Aprovechad que las cerezas están en temporada para poneros a deshuesar como locos; nosotros estuvimos dando buena cuenta del saca huesos (ese que nunca sabes si llegarás a utilizar). Si te gusta esta receta ya sabes cuál será tu próxima inversión.

500 gr. de cerezas deshuesadas una vez pesadas

5 tomates de pera maduros

1/4 de pimiento italiano verde

1/2 ajo sin el nervio central

1/4 de cebolleta

Sal, aceite y vinagre al gusto

1. Disponer en un recipiente o en el vaso de una batidora todos los ingredientes (500 gr. de cerezas deshuesadas, 5 tomates de pera maduros, 1/4 de pimiento italiano verde, 1/2 ajo sin nervio central, 1/4 de cebolleta y sal, aceite y vinagre al gusto) y batir hasta obtener una crema espesa. Si utilizamos Thermomix, programar primero 30 seg/vel 5 y después, 3 min/vel 10.

2. Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir. Conviene degustar este gazpacho bien frío.

  • ¿Te ha gustado?

Artículos relacionados

APERITIVO DE PIMIENTOS Y TOMATES CHERRY

APERITIVO DE PIMIENTOS Y TOMATES CHERRY

07.06.2020

La brujería de la huerta.

POLLO EN PEPITORIA

POLLO EN PEPITORIA

28.05.2020

El sueño de Carpanta.

MAGRO EN TOMATE

MAGRO EN TOMATE

14.05.2020

La tapa del orden social.

COMIDA DE TÁPER Y MOCHILA

COMIDA DE TÁPER Y MOCHILA

30.04.2020

Hay una certeza en mi vida que es inigualable...

Estamos deseando leerte