Guiness Layer Cake

18.04.2022

Decía Silvia de Sil's Cakes "La mezcla de cerveza negra y chocolate puede resultar contradictoria, pero no hay nada más lejos de la realidad: son la pareja perfecta. Su textura es jugosa y suave y el amargor de la cerveza se rebaja con el punto láctico de la crema de queso que la recubre. Prometido: Delicioso" Esta receta forma parte del contenido exclusivo del libro Pastelería Americana de Sil's Cakes.

 

 

 

Tarta Guiness

600 g Harina común 

15 g Bicarbonato sódico

1 pizca Sal en escamas

800 g Azúcar blanquilla

150 g Cacao puro en polvo sin azúcar

450 g Mantequilla sin sal

500 ml Cerveza Guiness

4 Huevos tamaño L

320 g Crema agria o sour cream Crema de queso

340 g Mantequilla sin sal

100 g Azúcar glas

690 g Queso crema

Ganache

300 g Nata 35% M.G

300 g Chocolate negro 54% cacao

 

2 moldes desmontables de 20 cm

Para la tarta, tamizar en un bol la harina y el bicarbonato y añadir la pizca de sal. Incorporar el azúcar y combinar. En otro recipiente, tamizar el cacao. Reservar ambas preparaciones.

 

Poner en un cazo la mantequilla y la cerveza y calentar a fuego bajo hasta que rompa a hervir. Apartar del fuego y agregar el cacao. Removerlo hasta su completa integración y reservar hasta que baje la temperatura.

En un bol aparte, combinar bien los huevos con la crema agria. Agregar a la mezcla de mantequilla y, una vez integrada, sumar los ingredientes secos reservados.

 

Calentar el horno a 170 oC con el ventilador activado o, en su defecto, con calor arriba y abajo.

Dividir la masa en 2 moldes protegidos con papel vegetal y enharinados. Hornear durante unos 45 o 50 minutos, hasta que al pinchar en el centro la puntilla salga limpia.

 

Retirar del horno y dejar enfriar por completo

 

Para la crema de queso, colocar la mantequilla en punto pomada en el bol de la batidora y batir con el accesorio de la pala durante unos 5 o 6 minutos hasta que esté muy cremosa, bajando los restos de las paredes cada 2 o 3 minutos. Agregar el azúcar glas y seguir batiendo hasta que se integre por completo, bajando también los restos para evitar que queden grumos en el fondo. Incorporar el queso crema a temperatura ambiente y mezclar hasta integrar.

 

Para la ganache, colocar en un bol la nata y el chocolate y derretir con cuidado en el microondas o en una cacerola a fuego bajo para evitar que se queme. Dejar enfriar para obtener una crema tipo Nutella.

Para el montaje, cortar longitudinalmente los bizcochos, obteniendo así cuatro capas.

 

Antes de empezar, reservar parte de la crema de queso en una manga pastelera con boquilla de estrella grande. Distribuir un poco de frosting en la base que se vaya a utilizar y colocar la primera capa de bizcocho. Cubrirlo por completo con crema de queso y añadir otra capa, presionando ligeramente.

 

Volver a aplicar más crema de queso y repetir los pasos hasta cubrir por completo las cuatro capas y la parte externa de la tarta. Alisar con ayuda de una espátula y dejarla reposar en la nevera hasta que se enfríe.

Cuando se haya enfriado, cubrir toda la tarta con la ganache. Para ello, se irán aplicando capas hasta que esté lisa, enfriando la tarta entre capa y capa para dejar que la ganache repose y se vaya endureciendo.

 

Por último, hacer con ayuda de una cuchara o biberón un drip de chocolate y decorar la superficie de la tarta con montoncitos de crema de queso realizados con la manga pastelera.

  • ¿Te ha gustado?

Artículos relacionados

Dorayaki relleno de anko

Dorayaki relleno de anko

24.04.2022

¿Eres un apasionado de la cocina japonesa? Necesitas esta receta y este libro.

Magdalenas con zanahoria y naranja

Magdalenas con zanahoria y naranja

30.03.2022

La fruta en puré o en trozos siempre son una buena opción para reducir la cantidad de azúcar de una receta...

Pastel de mango (compota, fruta cocida)

Pastel de mango (compota, fruta cocida)

23.11.2021

Un pastel sin temporada, sácale partido a esas conservas que llevan meses en la despensa.

CHEESECAKE FRÍA de mascarpone, mango y ciruela

CHEESECAKE FRÍA de mascarpone, mango y ciruela

02.08.2021

Cheesecake fría de mascarpone, mango y ciruela (sin gelatina).

Estamos deseando leerte