Guiness Layer Cake

1.1K

Contenido exclusivo del libro Pastelería Americana

Decía Silvia de Sil’s Cakes «La mezcla de cerveza negra y chocolate puede resultar contradictoria, pero no hay nada más lejos de la realidad: son la pareja perfecta. Su textura es jugosa y suave y el amargor de la cerveza se rebaja con el punto láctico de la crema de queso que la recubre. Prometido: Delicioso» Esta receta forma parte del contenido exclusivo del libro Pastelería Americana de Sil’s Cakes.

Guiness Layer Cake

Ingredientes

Tarta Guiness
600 g de harina
15 g de bicarbonato sódico
Una pizca de sal en escamas
800 g de azúcar blanquilla
150 g de cacao puro en polvo sin azúcar
450 g de mantequilla sin sal
500 ml de cerveza Guiness
4 huevos tamaño L
320 g de crema agria o sour cream

Crema de queso
340 g de mantequilla sin sal
100 g de azúcar glas
690 g de queso crema

Ganache
300 g de nata para montar (35% M.G.)
300 g de chocolate negro 54% cacao

2 moldes desmontables de 20 cm

1 · Calienta el horno a 170 °C con el ventilador activado o, en su defecto, con calor arriba y abajo.
2 · Para la tarta, tamiza en un bol la harina y el bicarbonato, y añade la pizca de sal. Incorpora el azúcar y combina. En otro recipiente, tamiza el cacao. Reserva ambas preparaciones.
3 · Calienta la mantequilla y la cerveza en un cazo a fuego bajo hasta que rompa a hervir. Aparta del fuego y agrega el cacao. Remuévelo hasta su completa integración y reserva hasta que baje la temperatura.
4 · En un bol aparte, combina bien los huevos con la crema agria. Agrega a la mezcla de mantequilla y, una vez integrada, suma los ingredientes secos reservados.
5 · Divide la masa en 2 moldes protegidos con papel para hornear y enharinados. Hornea durante unos 45 o 50 minutos, hasta que al pinchar en el centro la puntilla salga limpia.
6 · Retira del horno y deja enfriar por completo.
7 · Para la crema de queso, coloca la mantequilla en punto pomada en el bol de la batidora y bate con el accesorio de la pala durante unos 5 o 6 minutos hasta que esté muy cremosa, bajando los restos de las paredes cada 2 o 3 minutos. Agrega el azúcar glas y sigue batiendo hasta que se integre por completo, bajando también los restos para evitar que queden grumos en el fondo. Incorpora el queso crema a temperatura ambiente y mezcla hasta integrar.
8 · Para la ganache, coloca en un bol la nata y el chocolate y derrite con cuidado en el microondas o en una cacerola a fuego bajo para evitar que se queme. Deja que se enfríe para obtener una crema tipo Nutella.
9 · Para el montaje, corta longitudinalmente los bizcochos, obteniendo así cuatro capas.
Antes de empezar, reserva parte de la crema de queso en una manga pastelera con boquilla de estrella grande. Distribuye un poco de frosting en la base que se vaya a utilizar y coloca la primera capa de bizcocho. Cúbrelo por completo con crema de queso y añade otra capa, presionando ligeramente.
10 · Vuelve a aplicar más crema de queso y repite los pasos hasta cubrir por completo las cuatro capas y la parte externa de la tarta. Alisa con ayuda de una espátula y déjala reposar en la nevera hasta que se enfríe. Cuando se haya enfriado, cubre toda la tarta con la ganache. Para ello, se irán aplicando capas hasta que esté lisa, enfriando la tarta entre capa y capa para dejar que la ganache repose y se vaya endureciendo.
11 · Por último, con ayuda de una cuchara o biberón haz un drip de chocolate y decora la superficie de la tarta con montoncitos de crema de queso realizados con la manga pastelera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
colandcol © Copyright 2023. Todos los derechos reservados.
Cerrar