Mini brownies de Kinder Bueno

437

Esta receta de Tere Vivancos es una de las que se incluyen en el libro Dulces todo el año

Es de los postres favoritos de los hijos de Tere, especialmente de Juanse que, como buen amante del chocolate, se muere por un tierno brownie pero con este cae directamente rendido. ¡Los mini brownies de Kinder Bueno están riquísimos! La superficie se rompe y queda crujiente por fuera con un interior muy jugoso. La cobertura con la crema de avellanas Kinder le da, además, un toque más fino y equilibrado. Todo un festival de sabor que también puede ir acompañado de una bola de helado de vainilla si quieres que el resultado sea aún más redondo. 

Esta receta es una de las se incluyen en el libro Dulces todo el año, donde Tere junto con Jaleo en la cocina, Ana Cocinitas y I love Bundt Cakes, aporta un montón de recetas para disfrutar durante 365 días. Aunque esta no es una receta murciana (su debilidad), próximamente podréis disfrutar de todas ellas con el lanzamiento de En casa de Tere Vivancos, así que… ¡muy atentas!

receta de Mini brownies de Kinder Bueno

Ingredientes

Brownie
200 g de chocolate negro de cobertura
150 g de mantequilla
4 huevos tamaño M
175 g de azúcar blanquilla
120 g de harina
40 g de cacao puro en polvo sin azúcar
1 cucharadita de levadura de repostería
Una pizca de sal

Crema
150 g de mantequilla
120 g de azúcar glas
200 g de nocciolata o nocilla blanca
1 cucharada de leche entera

Kinder bueno para decorar

Molde de mini brownies o molde cuadrado de 20 x 20 cm

1 · Calentar el horno a 180º C, con calor arriba y abajo.
2 · Para el brownie, derretir el chocolate con la mantequilla al baño maría y a intervalos cortos de tiempo en el microondas.
3 · Batir los huevos con el azúcar con varillas manuales para evitar que se introduzca aire en la masa. Añadir la harina tamizada junto con el cacao en polvo, la levadura y la sal e integrar bien.
4 · Verter la masa en el molde y hornear hasta que estén bien cocidos, unos 18 minutos. Es importante no excedernos con el tiempo de horno, ya que podrían resecarse.
5 · Para la crema, mezclar la mantequilla con el azúcar glas hasta que quede suave y luego agregar la nociolatta y la leche. Pasar a una manga pastelera con una boquilla de estrella y cubrir los brownies. Decorar con un trocito de Kinder Bueno (opcional) y servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
colandcol © Copyright 2023. Todos los derechos reservados.
Cerrar