Pastel de maíz con limón y semillas de amapola

242

Un pastel que consigue mezclar lo imposible para un resultado sorprendente.

Hablemos de la semilla de la amapola. El fruto de la amapola lleva dentro semillas inframilimétricas de forma arriñonada y, aunque no lo entendamos bien, son alveoladas, qué belleza, con retículo poligonal. Quiero vivir en un retículo poligonal, quiero enfocar todos los discursos para repetir retículo poligonal. Aquí os presentamos un pastel con la ofrenda máxima de la amapola, sus semillas inframilimétricas están por todas partes y acabarán esparcidas entre tus dientes, entre tu intimidad de retículo poligonal, probad y haceos sutiles y leves como pétalo de amapola (la cursilada era inevitable, qué podemos hacer).

Hacía tiempo que no subíamos ninguna receta dulce, así que aprovechamos el día acaramelado por excelencia (San Valentín) para que probéis este pastel que consigue mezclar lo imposible para un resultado sorprendente. Además, lleva harina de maíz en lugar de harina de trigo, por lo que es perfecto si sigues una dieta sin gluten. Tened cuidado en la celebración del día de los enamorados con los retículos poligonales que se dilatan mucho más de lo debido.

Ingredientes

Pastel
200 g de almendras enteras sin piel (o molidas)
200 g de mantequilla a temperatura ambiente + para untar el molde
200 g de azúcar
3 huevos
1 limón (la ralladura y el zumo)
100 g de harina de maíz
15 g de semillas de amapola
Glaseado
250 g de azúcar
1 clara de huevo
1/2 limón, solo el zumo
Semillas de amapola para espolvorear

Molde de fondo desmontable de unos 20 x 30 cm.

Fuente: Revista Bimby

Con Thermomix
Pastel
1 · Precalentar el horno a 180C. Untar con mantequilla y espolvorear con harina un molde de fondo desmontable de unos 30 x 20 centímetros aproximadamente.
2 · Colocar en el vaso 200 g de almendras sin piel y triturar 10 seg/vel 10. Añadir 200 g de mantequilla, 200 g de azúcar y 3 huevos y batir 1 min/vel 3.
3 · Añadir la ralladura y el zumo de 1 limón, 100 g de harina de maíz y 15 g de semillas de amapola y envolver 15 seg/vel 3. Pasar al molde y llevar al horno a 180ºC unos 40 minutos. Dejar enfriar unos 10 minutos en el molde antes de desmoldar.

Glaseado (opcional)
4 · Colocar en el vaso limpio y seco 250 g de azúcar y pulverizar 20 seg/vel 10. Añadir la clara y 10 g de zumo de limón y batir 10 seg/vel 6. Cubrir el pastel con el glaseado y espolvorear con las semillas de amapola.

Método tradicional
Pastel
1 · Precalentar el horno a 180C. Untar con mantequilla y espolvorear con harina un molde de fondo desmontable de unos 30 x 20 centímetros aproximadamente.
2 · Con la ayuda de una batidora amasadora mezclar 200 g de almendras molidas, 200 g de mantequilla a temperatura ambiente, 200 g de azúcar y 3 huevos.
3 · Añadir la ralladura y el zumo de 1 limón, 100 g de harina de maíz y 15 g de semillas de amapola y volver a mezclar. Pasar al molde y llevar al horno a 180ºC unos 40 minutos. Dejar enfriar 10 minutos en el molde antes de desmoldar.

Glaseado (opcional)
4 · Colocar en el vaso de la batidora 250 g de azúcar glas, añadir la clara y 10 g de zumo de limón y batir unos segundos. Cubrir el pastel con el glaseado y espolvorear con las semillas de amapola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
colandcol © Copyright 2023. Todos los derechos reservados.
Cerrar