Pencas de acelga en salsa

453

La penca es la verdad de la planta, es sexy una penca de acelga.

Las familias tejanas humildes comen chili con carne y frijoles, las familias tejanas humildes roban coches y los empotran contra las joyerías, las familias tejanas humildes llevan polvo entre las uñas y saben hacer café en el fuego con una lata, las familias tejanas humildes se hacen famosas por sombrero y boina, las familias tejanas humildes acaban tiroteadas por un Texas Ranger cualquiera, las familias tejanas humildes llevarán para siempre la cara de Warren Beatyy y Faye Dunaway, contra el suelo cierto, taladrados y sexis.

Hoy podría decirse: vales menos que una penca de acelga; nadie te mira, se te desecha, se te abandona, se te olvida; pero miradla, a la penca de acelga, con su tallo como columna corintia certeramente tallada, con su savia manteniéndola erecta, con su interior cediendo todo el verde a las hojas. La penca es la verdad de la planta, es sexy una penca de acelga. Se acerca ella toda levantada y lavada a la cebolla (que lleva capas porque es tímida), y le pide un baile. Bailan salsa, claro.

Ingredientes

Pencas de acelgas
Agua + sal
2 o 3 huevos
Harina para rebozar
160 g de cebolla cortada en trozos pequeños
3 dientes de ajo picados
1/2 cucharadita de sal gruesa
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 · Si las pencas son muy grandes, cortar a la mitad a lo ancho y a lo largo para dejarlas en un tamaño de unos 3×6 cm. Poner una cacerola al fuego con abundante agua y sal y añadir las pencas cuando comience a hervir. Cocer hasta que estén tiernas, unos 20 minutos aproximadamente (dependerá del grosor de las pencas). Escurrir y reservar.
2 · Batir los dos huevos y poner harina de rebozar en un plato. Cuando las pencas se hayan enfriado lo suficiente para manipularlas pasar por la harina y el huevo batido y freír en abundante aceite de oliva caliente. Sacar, colocar sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite y pasar a una cacerola ancha. Reservar.
3 · En el mismo aceite de haber frito las pencas freír 160 gr. de cebolla cortada en trozos pequeños y 3 dientes de ajo picados . Escurrir el exceso de aceite y pasar al mortero junto con 1/2 cucharadita de sal gruesa. Majar hasta obtener más o menos una pasta.
4 · Desleír la cebolla y el ajo con unos 500 ml. de agua y volcar sobre las acelgas. Añadir un poco más de agua si fuese necesario para cubrir las pencas. Dejar cocer unos 15 o 20 minutos en la salsa, apartar y servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
colandcol © Copyright 2023. Todos los derechos reservados.
Cerrar