Pollo al limón con arroz aromatizado

285

Además de disfrutar de una buena comida, la receta nos sirvió para practicar con un cristal y probar qué mira el fondo del plato cuando mira.

-¿De qué quiero hablar?- se dijo el pollo, que ya no sabía que hacer para que su sabor cambiara. -¿De guarniciones de occidente, de oriente?- musitó perplejo ante la cazuela que le pedía urgencia. -Al ajillo es cliché, a la barbacoa es el recurso fácil, qué hacer con mi yo alicaído, con mi yo que saca pechuga para mostrar otro vuelo- se lamentaba. De repente, pensó en la sabia guindilla, en la acidez milenaria del limón y se asoció libremente. Hoy, el pollo al limón que os presentamos, es un conglomerado de empresas ChickenGroup que va creando filiales en el paladar multi-industrial de la boca.

En otro post os hablamos del primer libro de Katie Quinn Davis, una auténtica maravilla para los amantes de la fotografía gastronómica y el estilismo culinario. En esta ocasión os presentamos otra de las recetas del libro incluida en el apartado de cenas. Hemos corregido algún ingrediente que aquí resulta difícil de encontrar (el italian salad dressing o aderezo para ensaladas estilo italiano) y también hemos reducido un poco la cantidad de zumo de limón para suavizar el sabor. Además de disfrutar de una buena comida, la receta nos sirvió para practicar con un cristal y probar qué mira el fondo del plato cuando mira, cómo se ve desde el envés de las cosas.

Ingredientes

150 g de harina
3 cucharadas de pimentón dulce
Sal y pimienta negra recién molida
600 g de pechuga de pollo cortada en cubos
50 g de mantequilla derretida

Para la salsa de limón

80 ml de salsa de soja
150 ml de zumo de limón
125 ml de caldo de pollo (o agua)
Ralladura de la cáscara de 1 limón
2 dientes grandes de ajo, machacados
Pimienta negra recién molida

Para el arroz aromatizado

1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla pequeña picada muy fina
400 g de arroz basmati, enjuagado y escurrido
Agua
La parte verde de 2 cebolletas picadas en finas rodajas
Perejil fresco picado
Sal y pimienta negra recién molida

Fuente: What Katie ate, de Katie Quinn Davies

1 · Precalentar el horno a 220º, calor arriba y abajo.
2 · Para hacer la salsa de limón mezclar en una jarra 80 ml de salsa de soja, 150 ml de zumo de limón, 125 ml de caldo de pollo (o agua), la ralladura de la cáscara de 1 limón, 2 dientes grandes de ajo machacados y pimienta negra recién molida. Reservar en el frigorífico durante unos 30 minutos.
3 · Mezclar en un cuenco o un plato grande 150 g de harina, 3 cucharadas de pimentón dulce, sal y pimienta negra recién molida. Rebozar levemente la pechuga de pollo en la harina sazonada y pasar a una fuente de horno. Derretir 50 g de mantequilla (unos 30 segundos en el microondas) y pincelar con ella generosamente los trozos de pollo y hornear durante unos 30 minutos. Pasado ese tiempo, dar la vuelta al pollo y rociar por encima la salsa de limón. Reducir la temperatura a 200º y hornear otros 30 minutos o hasta que el pollo esté tierno sin hacerse en exceso.
4 · Para preparar el arroz aromatizado, calentar una cucharada de aceite de oliva en una cacerola a fuego medio y saltear la cebolla durante unos cinco minutos. Añadir el arroz y mezclar bien. Cocinar durante un minuto sin parar de remover y añadir agua caliente hasta cubrir el arroz unos 2 cm. Bajar el fuego al mínimo y cocinar tapado durante unos 10-12 minutos (no destapar ni volver a remover). Apartar del fuego y dejar reposar en la cacerola, tapado, otros 10 minutos. Una vez cocinado, soltar los granos con la ayuda de un tenedor. Añadir la cebolleta y el perejil y sazonar al gusto con sal y pimienta.
5 · Servir el arroz en cuatro platos e incorporar el arroz y sus jugos por encima. Servir de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
colandcol © Copyright 2023. Todos los derechos reservados.
Cerrar