Receta de Philly Cheesesteak del libro "Bocata"

04.05.2022

En la década de los 30, dos hermanos vendedores de hotdogs de un puesto ambulante en Filadelfia hicieron historia al rellenar un pan de perrito con carne salteada en tiras y cebolla frita. Tanto es así que este bocadillo, bautizado como cheesesteak, tiene su propio día oficial, el 24 de marzo, y fans tan reconocidos como Barack Obama.

Actualmente el cheesesteak es una de las principales atracciones turísticas del estado. El puesto de comida (ahora reconvertido en restaurante) sigue funcionando bajo el nombre de Pat's King of Steaks y ofrece muchas versiones del icónico sándwich.

Hoy compartimos con vosotros la particular receta de Philly cheesesteak de Jonas Cramby, el autor de Bocata, un libro homenaje a los mejores bocadillos y sándwiches del mundo. El escritor y periodista gastronómico hace un repaso, de punta a punta, por el mundo de los bocatas, desde el Bao de cerdo hasta el bocadillo de albóndigas. Y no sólo aprenderás a ensamblarlos, también tendrás opción de elaborar cada ingrediente, desde el bacon ahumado hasta el pan brioche. 

¡Se nos hace la boca agua sólo de pensarlo!

Para 4 bocadillos 

4 hoagies

400 g de entrecot de ternera 

Mostaza de Dijon o amarilla 

1 bola de mozzarella

8 lonchas de queso provolone 

Aceite para freír 

Mantequilla

Sal y pimienta negra 

 

Peperonata 

3 dientes de ajo 

3 jalapeños 

3 cebollas 

3 pimientos italianos 

2 cucharadas de aceite 

de oliva 50 ml de agua 

11⁄2 cdas. de vinagre de vino tinto 

Sal y pimienta negra 

 

Pide al carnicero que te corte el entrecot muy fino o prepáralo poniendo la carne en el congelador durante 1 hora y luego cortándola muy fina. 

Comienza por la peperonata, una guarnición italiana a base de pimiento y cebolla, que es perfecta para los philly cheesesteaks. 

Pica el ajo y el jalapeño, y corta la cebolla y el pimiento en rodajas de 1 centímetro. Fríelos en aceite durante 5 minutos. Añade el agua y baja el fuego. 

Cocínalo a fuego lento durante unos 40 minutos, hasta que las verduras se hayan ablandado. Añade vinagre, sal y pimienta al gusto. 

Calienta el aceite y fríe el entrecot por tandas en una sartén caliente para que quede sabroso y crujiente. Sazona al gusto.

Abre el hoagie por la mitad y tuesta la parte inferior en una sartén con mantequilla hasta que quede crujiente. Retíralo del fuego y úntalo con mostaza. 

Divide la carne en cuatro partes iguales y dale forma para que se ajuste a los bollos. Añádelos a la sartén a fuego medio y coloca por encima de cada parte mozzarella y provolone rallado. 

Tapa y espera a que el queso se derrita. Coloca la carne en forma de hoagie sobre el pan, cúbrela con la peperonata y termina con la parte superior del pan.

 

  • ¿Te ha gustado?

Artículos relacionados

Ensalada de fresas y queso de cabra



Ensalada de fresas y queso de cabra



01.02.2023

Afrodisiaca o no, esta es la ensalada del amor.

Muğabbana al horno: Empanaditas de queso

Muğabbana al horno: Empanaditas de queso

19.01.2023

Receta de 'Sefardí. Cocinar la historia'.

Garbanzos, religión y hummus de supermercado

Garbanzos, religión y hummus de supermercado

11.01.2023

La domesticación del garbanzo como cultivo para consumo humano se remonta a 7500 años atrás

Receta de cebollas rellenas

Receta de cebollas rellenas

08.11.2022

Isabel Pérez, Aliter Dulcia, nos enseña su versión de las cebollas rellenas, una elaboración tradicional en cualquier casa asturiana.

Estamos deseando leerte