SPRITZ

02.06.2015

Cuando todo tu interior esté en guerra: un sol otomano cayendo como un solimán sobre la espalda, tomas el Aperitivo con Aperol I y aniquilas al infiel y te anexionas la Frescura. Pasa siempre en todo el interior, te levantas turco y te acuestas austríaco perdido.

Receta spritz

El spritz es el cóctel italiano con alcohol más bebido en el área de Trieste y de Venecia. A partir de 2008 y gracias a una intensa campaña por parte de Aperol, su consumo se extendió por todo el Bel Paese. Se suele tomar como “aperitivo”: una combinación de comida y bebida antes de la cena.

Su origen se remonta al siglo XIX, durante la dominación austro-húngara en el noreste de Italia (Véneto y el Friuli Venezia Giulia). Parece que a los soldados austríacos les gustaba empinar el codo en los bares italianos, pero no estaban acostumbrados a beber vinos con alta graduación, así que le añadían un chorro de agua a sus copas. De ahí, el nombre Spritz, del verbo alemán “spritzen”, “salpicar/rociar”.

Alzate un po’ il gomito, cazzo!

  • 3 partes de vino prosecco (cava)
  • 2 partes de Aperol (o Campari si te gusta más amargo y con mayor graduación alcohólica)
  • 1 parte de soda
  • Media rodaja de naranja
  • Cubitos de hielos para servir bien frio

Prepáralo directamente en la copa o vaso con hielo siguiendo este orden, 1. prosecco (cava), 2. soda y 3. Aperol, añade la media rodaja de naranja y disfrútalo.

  • ¿Te ha gustado?

Artículos relacionados

BATIDO DE MELOCOTÓN

BATIDO DE MELOCOTÓN

21.06.2016

La seguridad nos hace menos libres.

CÓCTEL MIMOSA

CÓCTEL MIMOSA

14.02.2016

Ven, no haremos el amor, el amor nos hará.

DRY MARTINI

DRY MARTINI

04.02.2016

¡Bond bacall bacall bond!

PONCHE DE HUEVO

PONCHE DE HUEVO

15.01.2016

Ponche, el jarabe de alcohol.

Estamos deseando leerte