Tarta francesa de yogur y limón

449

Una receta de Un hogar en la cocina

Esta es una de las recetas que se incluye en el libro Un hogar en la cocina. Historias y recetas de Molly Wizenberg. Una gastromemoria que reúne los recuerdos de la autora y, en especial, esta tarta francesa que adoramos.

¡El libro lo encontrarás disponible en la web de Col&Col!

tarta-yogur-limon-un-hogar-en-la-cocina-colandcol

Ingredientes

Tarta
190 g de harina común
2 cucharaditas de levadura de repostería
Una pizca de sal
2 cucharaditas de ralladura de limón
120 g de yogur natural
200 g de azúcar
3 huevos tamaño L
110 g de aceite vegetal

Sirope
30 g de azúcar glas
4 cucharadas de zumo de limón


Glaseado
120 g de azúcar glas
3 cucharadas de zumo de limón

1 · Precalentar el horno a 180 °C. Engrasar un molde redondo de 23 centímetros de diámetro con mantequilla o aceite en aerosol.
2 · Forrar la parte inferior del molde con papel vegetal, y engrasar también.
3 · Mezclar en un recipiente mediano la harina, la levadura y la sal. Añadir la ralladura de limón y combinar bien.
4 · En un tazón grande, mezclar el yogur, el azúcar y los huevos, y remover para integrar. Agregar la mezcla de harina y remover para combinar. Añadir el aceite y seguir batiendo. Al principio, tendrá una textura aceitosa, pero al final quedará una masa suave de color amarillo pálido. Verter en el molde preparado. Hornear entre 25 y 35 minutos aproximadamente, o has-ta comprobar que está hecho. No es aconsejable hornear demasiado.
5 · Dejar enfriar sobre una rejilla unos 15 minutos. Desmoldar con ayuda de un cuchillo afilado y voltear sobre un plato o una bandeja ancha y plana. Retirar y descartar el papel vegetal.
6 · Volver a colocar la tarta sobre la rejilla para que quede derecha, con el lado más brillante y ligeramente abovedado hacia arriba.
7 · Poner la rejilla sobre una bandeja con borde.
8 · Mezclar los ingredientes del sirope en un recipiente pequeño y verter lentamente sobre el pastel caliente. Parte del sirope se derramará por los lados y caerá en la bandeja; es normal.
9 · Dejar enfriar por completo.
10 · En otro tazón pequeño, combinar los ingredientes del glaseado. Batir bien hasta disolver el azúcar por completo. Verter sobre la tarta totalmente fría.
11 · Servir de inmediato —el glaseado aún estará suave y jugoso—, o esperar hasta que el glaseado se haya endurecido, aproximadamente 1 hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
colandcol © Copyright 2023. Todos los derechos reservados.
Cerrar