Catálogo & Colecciones2018-09-23T17:18:01+00:00

Cocina Minimás

Libros de 72 páginas en torno a un tema o técnica culinaria. Pequeños libros con un diseño cuidado y recetas que funcionan a un precio imbatible.

Cocina de autor

Autores con un universo culinario propio, con procedencias tan diversas como blogs, las cocinas de un restaurante humilde o de un 3 estrellas Michelin. Nos estrenaremos con el título Aliter Dulcia.

La petit madeleine

Las food memoirs o “gastromemorias” tienen una gran tradición en el mundo anglosajón, aunque ha sido un género relativamente poco cultivado en lengua española. 
Los críticos no terminan de ponerse de acuerdo sobre la manera exacta de definir este género, aunque en pocas palabras una “food memoir” recopila las experiencias de un/a escritor/a con la comida recreadas a partir de sus recuerdos e imaginación. Otros se refieren el género como el foodoir  (acrónimo de food + memoir). Dicho de otra manera: un foodoir es un relato de las experiencias personales de alguien que se caracteriza por poner el énfasis en la comida, ya sea a través de la inclusión de recetas o el uso de los alimentos como mecanismo de expresión.
La popularidad reciente del foodoir ha arraigado gracias a los blogs, que actúan como una plataforma natural para el formato, permitiendo a los escritores entrelazar sus vidas personales con el proceso de cocinar, poniéndolo todo en la pantalla. Es en definitiva una síntesis de dos categorías de libros de gran éxito y tradición: la autobiografía y la cocina.

Comerse el mundo

En esta colección daremos cabida a libros que nos acerquen las diferentes cocinas, tenemos ganas de mundo. ¿Hay algo más redondo en un viaje que comer lo típico del lugar? Hay una cosa en la que el planeta no consigue globalizarse del todo, afortunadamente: la cultura, y como parte de la cultura está la cocina. Todavía cada cual tiene su cocina, sus productos, sus preferencias, su clima, su ritmo, su historia detrás de cada producto. Comerte el mundo es aprender lo que los demás prefieren, paladean, discurren; comerte el mundo y con ese bocado todo un paisaje. Quien lo probó lo sabe.