Para los adictos al ramen y a la cocina japonesa

Hay pocos platos tan adictivos y universalmente populares como el ramen. Desde los locales más escondidos de las callejuelas de Tokio hasta los restaurantes en boga de Los Ángeles, pasando por los bares de ramen más chic en pleno Soho de Londres: en todos ellos se pueden encontrar las mezclas más atrevidas dentro de un único cuenco.

Imagine un tazón lleno hasta el borde de caldo humeante. Su perfecta superficie está cubierta de pequeñas gotas de grasa; el sabor se ha reforzado con setas desecadas, algas, miso y pescado seco. Los fideos finos y elásticos aguardan en la base, y se rematan con rodajas de cerdo o pollo marinado que se deshacen después de haber cocido hasta 48 horas a fuego lento. Un huevo macerado con soja y gran variedad de coberturas agregan un toque final colorido.

Ramen. Fideos y otras recetas japonesas reúne deliciosas recetas para preparar caldos caseros con fideos ramen, soba (fideos de trigo sarraceno) o udon (fideos gruesos de harina de trigo), además de otras delicias de la cocina nipona como las gyozas (empanadillas japonesas), el okonomiyaki (la “pizza japonesa”) o la tempura (el célebre rebozado japonés). Este libro te teletransportará a las calles más bulliciosas de Japón sin salir de tu cocina.