Bizcocho de limón y arándanos

4.3K

Ideal para meriendas otoñales.

De postre un bizcocho de limón y arándanos que sabe a mundo de Blyton, con solo probarlo viajas a Kirrin. Ay, cuántos peniques, cuántos emparedados y cuántas empalizadas como hogar furtivo hay detrás de cada bocado de este bizcocho. Los cinco tomaron, así a ojo, quinientas galletas, cuatrocientas cervezas de jengibre, ciento cincuenta latas de jamón en conserva y quinientos pedazos de pasteles como este. Leer genera recuerdos de algo levemente vivido.

Ingredientes

225 g de mantequilla a temperatura ambiente
350 g azúcar
325 g de harina
180 ml de buttermilk (ver consejos)
8 g de levadura de repostería
8 g sal
3 huevos
250 g arándanos
Ralladura de un limón
1 cucharadita de pasta o esencia de vainilla

Molde de plumcake de 29 x 10 cm—

Receta adaptada de Chef in Training

1 · Calentar el horno a 180º mientras vamos preparando la masa.
2 · En un bol, tamizar 325 g de harina, 8 g levadura de repostería y 8 g de sal. Reservar. En otro bol, mezclar con unas varillas (con la pala, si usamos una batidora, con mariposa a velocidad 3 1/2, si usamos thermomix) 225 g de mantequilla a temperatura ambiente con 350 g de azúcar y la ralladura de 1 limón hasta que se convierta en una mezcla cremosa, aproximadamente unos 5 minutos.
3 · Añadir a continuación, uno a uno, 3 huevos, batiendo 1 minuto antes de incorporar el siguiente. Agregar 1 cucharadita de pasta o esencia de vainilla.
4 · ncorporar a la mezcla de azúcar, huevos y mantequilla, la harina y 180 ml de buttermilk en tandas, empezando y finalizando con la harina. Añadir finalmente los arándanos y mezclar con una espátula.
5 · Engrasar un molde de plumcake de unos 29 x 10 cm con mantequilla, espolvorear con harina, eliminado la sobrante, y verter la mezcla. Hornear durante 50 minutos o hasta que al introducir un palillo, este salga limpio.

Consejo: Si no se tiene buttermilk, se puede elaborar con la misma cantidad de leche a la que incorporaremos un chorrito de zumo de limón. Dejamos reposar 10 minutos, damos unas vueltas a la mezcla (que parecerá leche cortada) y procedemos de la misma manera con la receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
colandcol © Copyright 2023. Todos los derechos reservados.
Cerrar