Bizcocho de zanahoria con cobertura de chocolate

304

Para auténticos aficionados a los bizcochos.

Como chocan las placas tectónicas para hacer montañas con sus cimas y laderas perfectas, así sucede con la levadura que rompe los materiales primarios y con el calor hirviente del horno como magma de la tierra forma la cadena alta del bizcocho. Ay, movimiento herciniano en la pura bandeja, ay penillanuras de chocolate. Llegar al pico es la idea.

Vimos esta receta en uno de esos vídeos de cocina que se comparten a través de las redes sociales (encontrar por todas partes la sabiduría). Nos llamó la atención por su aspecto y por ese acabado final de la cobertura de chocolate, así que la probamos y hemos decidido compartirla. Con el tiempo nos hemos vuelto muy aficionados a los bizcochos. Juan Valera, que era incapaz de parar ante cualquier detalle nimio, hablaba de los bizcochos en Juanita la Larga al referirse a los de yema de las monjas de Écija: “…si pudiésemos imaginar que los querubines, cuando bajan a la tierra con algún mensaje de arriba, tienen el capricho o se allanan a comer algo, sin duda que no comerían otra cosa que los tales bizcochos de yema…”. Ánimo querubines, este bizcocho no llevará red bull, pero también te da alas.

Bizcocho de zanahoria con cobertura de chocolate

Ingredientes

Para el bizcocho
3 zanahorias de tamaño mediano
3 huevos
175 ml de aceite vegetal
500 g de harina
375 g de azúcar
1 cucharada de levadura de repostería
Para la cobertura de chocolate
200 g de chocolate negro de cobertura
200 ml de nata para montar (35% M.G.)
50 g de mantequilla

1 · Cortar las 3 zanahorias en varios trozos y añadir junto con los 3 huevos y 175 mililitros de aceite vegetal a una batidora y mezclar hasta alcanzar una textura de puré, lo que puede llevar unos minutos.
2 · En un cuenco mezclar 500 g de harina, 375 gramos de azúcar y 1 cucharada de levadura. Incorporar la mixtura de zanahoria-huevo-aceite a los ingredientes secos. Pasar a un molde redondo de unos 23 centímetros y hornear 45 minutos a unos 180 ºC. Retirar del horno, esperar a que se enfríe un poco y desmoldar.
3 · Para la cobertura, calentar 200 mililitros de nata para montar en un cazo hasta que empiece a hervir. Apartar del fuego y añadir 200 mililitros de chocolate negro de cobertura y 50 gramos de mantequilla. Mezclar bien hasta obtener una crema de textura lisa y homogénea.
4 · Volcar sobre el bizcocho de zanahoria y esperar hasta que la cobertura se endurezca y gane consistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
colandcol © Copyright 2023. Todos los derechos reservados.
Cerrar