Ensalada de cuscús

290

El vegetariano feliz y su ensalada.

Y puso su hotel con encanto, y llamó biodegradable a los restos, y consumió flores en ensalada, y se preocupó por los perros y los gatos y los animales vivérridos como la mangosta, apadrinó el universo, el cielo se le hizo solería, tomó partido por las cosas que acucian como las cremas exfoliantes sin parabenos, se hizo vegetariano por cuenta propia y se apropió de la tierra. Su ensalada favorita os la mostramos aquí, él nunca lo sabrá, pero sabemos que regala los derechos al libre albedrío. Namasté, su perro pulgoso falto de insecticidas, salta de emoción cuando ve un coxis flexible a su lado.

Hoy compartimos una receta de una bloguera australiana que se ha hecho famosa por su estilo fotográfico y su particular sentido estético: Katie Quinn Davis y su libro What Katie Ate. Existe una versión en español publicada en Argentina (Lo que me gusta comer, de V&R Editoras), pero es prácticamente imposible de conseguir desde España sin dejarte un dineral en el intento. Es una apuesta segura para los aficionados a la fotografía gastronómica y el estilismo culinario (ganó el prestigioso premio de la revista Saveur a la mejor fotografía), aunque no solo el diseño merece la pena, también ofrece una colección de originales recetas de inspiración muy variada. Como ya empieza a apretar el calor nos hemos decantado por una ensalada de cuscús con tomates asados, garbanzos y huevos… ¿cómo no se nos había ocurrido antes?

Ingredientes

8 tomates maduros pequeños, preferiblemente de rama
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra
250 g de cuscús
Agua
Una nuez de mantequilla
400g de garbanzos cocidos, enjuagados y escurridos
1 diente de ajo picado
1 cucharadita de comino molido
3 cucharadas de pipas de calabaza
Una pizca de semillas de hinojo
3-4 huevos, pasados por agua y cortados a lo largo
Albahaca fresca
Salsa de yogur especiado
2 yogures naturales
1 cucharadita de comino molido
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida

1 · Precalentar el horno a 160ªC. Poner agua a cocer y agregar 3-4 huevos. Cuando empiece a hervir de nuevo dejar cocer durante unos 6 minutos. Sacar del agua y reservar.
2 · Disponer 8 tomates maduros en una bandeja de horno, aderezar con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta negra y asar durante una hora o hasta que estén consumidos y caramelizados.
3 · Pasar 250 g de cuscús a un cuenco grande, añadir una nuez de mantequilla y un poco de sal y cubrir con agua hirviendo. Tapar con papel film y esperar unos 5 minutos o hasta que todo el líquido se haya absorbido. Separar los granos con la ayuda de un tenedor para que el cuscús se quede suelto y esponjoso y rectificar de sal y pimienta.
4 · Mientras, calentar 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén y añadir 400 g de garbanzos cocidos, 1 diente de ajo muy picado o prensado, 1 cucharadita de comino molido, 3 cucharadas de pipas de calabaza y una pizca de semillas de hinojo. Mezclar bien y cocinar a fuego medio-bajo durante unos diez minutos, removiendo con frecuencia, hasta que los garbanzos estén un poco tostados y crujientes. Apartar e incorporar al cuenco con el cuscús junto con los tomates asados. Integrar con cuidado y pasar a la fuente de servir.
5 · Para hacer el aliño mezclar todos los ingredientes en un bol (2 yogures naturales, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra y Pimienta negra recién molida).
6 · Repartir los huevos y unas hojas de albahaca por encima de la ensalada, rociar con el aliño y servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
colandcol © Copyright 2023. Todos los derechos reservados.
Cerrar