Viaje a Roma con Aliter Dulcia 2022

851

El recorrido más dulce con Isabel Pérez

Pocas ciudades aúnan tantos atractivos como para hacernos volver continuamente y permitirnos continuar aprendiendo y disfrutando. Aunque mil veces hayamos oído eso de Roma, non basta una vita un solo paseo conseguirá sumergirnos de lleno en su encanto inigualable.

Roma es la ciudad por excelencia, el lugar donde el tiempo se ha convertido en un escenario cambiante, en el que se alternan apoteosis de emperadores con obras inmortales y suspiros de millones de enamorados de la ciudad más hermosa del mundo.

Viajarás con Isabel Pérez, una historiadora repostera que se doctoró hace un puñado de años en arte clásico y cuya especialidad son las calzadas romanas. Gran conocedora de la ciudad y de sus tesoros, os acompañará junto a una delegación de la editorial Col&Col por paseos eternos sobre brillantes sampietrini, museos, iglesias, tesoros escondidos, curiosidades, mucha historia, arte y buena gastronomía local. Conoceréis la ciudad como los romanos y los cuatro días que pasaréis entre sus calles se convertirán en un recuerdo imborrable.

Inauguramos las inscripciones para el viaje a Roma del 6 al 9 de octubre con Isabel Pérez. El viaje incluye tres noches en un hotel de Roma (habitación compartida), un welcome pack y un recorrido guiado por los monumentos y museos más emblemáticos de la ciudad.

¿Nos acompañais?

Día 1. MADRID-BARCELONA-ROMA

6 de octubre.

Nos encontraremos con los viajeros que salgan desde Madrid destino Roma en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. En Fiumicino nos reuniremos con los viajeros que lleguen desde Barcelona y un transporte privado nos conducirá a nuestro hotel situado en el corazón de la ciudad eterna. En la misma plaza Navona, centro neurálgico de nuestras operaciones disfrutonas, nos acomodaremos y refrescaremos brevemente para salir a descubrir la ciudad y comenzar nuestra aventura.

El madrugón nos permitirá disfrutar de un día completo que empezaremos en la plaza más hermosa del mundo, la plaza Navona. Iglesias, palacios, fuentes sobre las que lo aprenderemos todo y misterios por descubrir en el subsuelo, al que nos adentraremos a través de las ruinas del Estadio de Domiciano.

Pasaremos la tarde visitando uno de los mejores museos de la ciudad y sus obras más emblemáticas: El Palazzo Altemps posee una de las mejores colecciones de Roma de arte griego y piezas realmente únicas. Después os haremos descubrir una de las mejores pastelerías de Roma. 

Los alrededores de la plaza y las numerosas curiosidades de distintos momentos de la historia nos llevarán a culminar un primer día cargado de emociones.

Día 2. ROMA

7 de octubre.

Desayunamos temprano, porque el día se presenta muy movido. Salimos en busca del rastro de Caravaggio a San Luis de los Franceses. Recibiréis una lección magistral sobre arte barroco en una de las iglesias más elegantes de Roma.

Desde Campo dei Fiori visitaremos dos de las más hermosas y escondidas gemas de Roma. Encontraremos a María en una gruta que fue un teatro de época romana. Una de las visitas más sorprendentes será el Palazzo Spada, os maravillará con sus obras infinitas y conoceréis la vida de uno de los personajes más fascinantes de la curia romana, el cardenal Spada y sus caprichos millonarios. 

Visita al Panteón, Fontana de Trevi y Santa Maria Sopra Minerva. La iglesia de Santa Maria esconde secretos que abarcan desde la antigüedad hasta el renacimiento, allí nos espera Miguel Ángel y una clase maravillosa sobre arte renacentista italiano. 

Conoceremos en profundidad las colecciones de óleos de la Galería Doria Pamphilij y sus curiosidades más íntimas. El único palacio romano habitado aún por la familia fundadora guarda una de las historias más apasionantes de Roma. Sus obras de arte son únicas, os sobrecogeréis ante uno de los mejores óleos que salieron de los pinceles de Velázquez, Caravaggio o del cincel de Bernini.

Maravillosa tarde entre el Trastevere, el barrio más bohemio de Roma y el barrio judío pasando el río Tíber y conociendo la isla Tiberina. Nos extasiaremos en la iglesia de Santa Maria, Plaza Trilussa, Ponte Sisto, Porta Portese y Fontana del Aqua Paola. Cruzando el río, descubriremos el Teatro Marcello y el Pórtico de Octavia, nos tocará aprender mucho sobre arte clásico y la Roma de piedra que dejó paso a la Roma Augusta, también veremos centellear estrellas de David en el barrio judío y seguiremos la pista de la Segunda Guerra Mundial entre callejuelas intrincadas y piedras milenarias.

Os enseñaremos dónde poder degustar la mejor tarta de la ciudad y contaremos las tortugas en la Piazza Mattei. Conoceremos la historia de la muerte de César en el lugar donde su hijo Bruto acabó con su vida, el primer foro de Roma y hogar de cientos de gatos.

Un día realmente bien aprovechado. 

Día 3. ROMA

8 de octubre.

Desayuno y salida en dirección a Piazza Venezia donde conoceremos la triste historia de Letizia Ramolino. La gran dama corsa, madre de Napoleón y gran enamorada de Roma, ciudad en la que quiso morir. Visitaremos la Iglesia de los Jesuitas y Museos Capitolinos, el alma de Roma. Este museo es un disfrute absoluto y allí se encuentran las mejores obras de arte de la ciudad. Un recorrido imperdible a lo largo de dos mil años de historia que conoceréis en profundidad ahondando en cada obra importante. Coliseo, foros y toda su magnificencia en mármol. La tarde se nos pasará en un suspiro en el Foro Boario con su boca de la verdad, sus templos romanos y el Circo Maximo. Si sois osados y aún no estáis lo suficientemente cansados, la pirámide Cestia nos espera para contarnos un montón de secretos, pero eso es, sin duda, un bonus track.

Por la noche, cenaremos en una típica trattoria para disfrutar de una comida romana todos juntos.

Día 4. ROMA- MADRID- BARCELONA 

9 de octubre 

Desayunamos con ganas porque nos espera un día duro y salimos hacia Piazza Spagna, subida de escalones sin fin hacia una de las mejores vistas de Roma y Piazza del Popolo con sus iglesias gemelas. Desde el Pinzio, visita al museo más hermoso de Roma, la Galería Borghese, hogar de las mejores obras en mármol de Bernini, entre muchos otros autores como nuestro adorado Caravaggio.

Será una mañana alejada de la parte más clásica de la ciudad y centrada en la más lujosa y cool, una visión distinta y el museo más chic de Roma.  Últimos paseos, últimas lágrimas de emoción, últimas compras en esas tiendas que solo conocen los romanos y que nos permitirán volver a casa con productos que encierran la esencia más auténtica de la ciudad y traslado privado al aeropuerto para despedirnos y prometer volver pronto mientras aún vibramos con todas las emociones que habremos disfrutado juntos en nuestros maravillosos cuatro días en la ciudad eterna.

 El precio total del viaje a Roma es de 1.250 € por persona en habitación doble.

¿Cómo puedo reservar mi plaza?

El número de plazas vacantes es de 15 personas máximo*. Para confirmar la reserva de tu plaza debes abonar un primer pago del 35% a través del siguiente enlace: https://colandcol.com/tienda/RESERVA-Viaje-a-Roma-con-Aliter-Dulcia-2022

Recuerda que, tras la inscripción, debes enviar un correo electrónico a info@colandcol.com adjuntando tu DNI (ambas caras) o pasaporte escaneado, teléfono de contacto y especificar si sufres de alguna alergia o intolerancia alimentaria. 

El segundo pago (correspondiente al 65% restante) se deberá abonar antes del 6/08/2022. Para ello, recibirás un enlace de pago con tarjeta o podrás hacerlo mediante transferencia bancaria. 

*El número mínimo de reservas para la realización del viaje es de 10 personas (fecha máxima de inscripción 06/08). En caso de no cubrirse las plazas, se procederá a la devolución íntegra del importe adelantado.

 ¿Qué servicios incluye el viaje? 

  • Billetes de avión de ida y vuelta desde Madrid o Barcelona – Roma – Madrid o Barcelona con una maleta facturada (hasta 20 kg).
  • Habitación doble*. 
  • Traslados privados desde y hasta el aeropuerto de Roma.
  • Welcome pack. Incluye tote bag de Col&Col, un ejemplar firmado de Souvenir. Pasteles, viajes y recuerdos y una mini guía gastronómica con información general de la cocina local, una selección de recetas italianas y recomendaciones de restaurantes, bares y/o pastelerías de la ciudad.
  • 3 noches de alojamiento en hotel en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Cena especial de despedida en una trattoria de la ciudad (no incluye bebidas). Informar previamente de alergias o intolerancias alimentarias. 
  • Entradas a museos/monumentos según programa.
  • Seguro básico de viaje. Para ampliar la cobertura, consúltanos. 
  • Tasas de aeropuerto.

* Para habitación individual, consultar a través de info@colandcol.com

 Condiciones de cancelación de la reserva

Desde el momento de la reserva: 35% de gastos de cada plaza.

45 días antes de la salida: 50% de gastos de cada plaza.

21 días antes de la salida: 100% de gastos de cada plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
colandcol © Copyright 2023. Todos los derechos reservados.
Cerrar