Wine Folly en Las Noches de Vertical

1.2K

El próximo 15 de junio se celebra la cena maridaje inspirada en la guía definitiva para orientarse en el mundo de la enología

Wine Folly: Edición Magnum – La guía maestra del vino, un referente editorial en el mundo de la enología, protagoniza Las Noches de Vertical el próximo 15 de junio. Una cata maridaje inspirada en el libro, editado por primera vez en español y traducido a más ́de 20 idiomas, que contará con la presencia de la directora editorial de Col&Col Ediciones, Rocío de la Maya, y estará dirigida por el sumiller y propietario de Vertical Wine Bar & Shop, Julio Barluenga. 

El evento, que cuenta con un aforo de 20 personas, comenzará con la presentación de la obra, ganadora del James Beard Award en 2019 al mejor libro del mundo en la categoría de Bebidas, seguida de la cata donde destacarán las armonías de contrastes. La Cata Wine Folly en Las Noches de Vertical consta de cuatro pases donde estarán presentes distintas referencias vitivinícolas nacionales e internacionales, maridadas con elaboraciones sólidas como el Ceviche clásico con lubina, Solomillo de ternera con verduras babies o La esencia de chocolate. 

SOBRE WINE FOLLY. LA GUÍA MAESTRA DEL VINO

A lo largo de sus páginas se analizan más de 100 tipos de vinos y uvas, las más cultivadas del planeta, presentando sus principales características, las zonas de producción, sus aromas, la copa y la temperatura ideal para servirlo y los tiempos de guarda y decantación. También se incluyen mapas detallados de las principales regiones vinícolas e información sobre la clasificación y el etiquetado de los vinos en los distintos países con el fin de facilitar su identificación.

Este libro, repleto de información geográfica e histórica, es, ante todo, un homenaje al vino y a su cultura. Con un revolucionario enfoque visual e intuitivo, Wine Folly: Edición Magnum es la herramienta ideal para todo el que desee iniciarse en el mundo del vino y para cualquier enófilo en ciernes que quiera aumentar sus conocimientos de una manera práctica y amena. Es el mejor regalo para cualquier amante del vino.

Los autores de este libro, Madeline Puckette y Justin Hammack, son los creadores del portal winefolly.com, la página web más importante del mundo sobre formación en vinos de acceso gratuito, en la que se ofrecen una gran cantidad de recursos educativos como mapas de vinos y herramientas de cata.

MOVIMIENTO DE VINOS Y VINOS EN MOVIMIENTO

Vertical es un bistró de vinos naturales que ofrece más de 50 referencias por copa diarias, una tienda, un espacio de encuentro y un movimiento en torno a la viticultura dirigidos por el sumiller Julio Barluenga. Las ‘Noches de Vertical’ reunirán en catas, presentaciones y charlas a los productores, enólogos y expertos nacionales en cultura vitivinícola alrededor de los vinos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
colandcol © Copyright 2023. Todos los derechos reservados.
Cerrar