Galletas de jengibre

266

Para fans del funfunfún.

Para los adoradores del funfunfún, para los amantes de los peces en el río, de lo ancho del mantecado en la boca, para los que sustituyen amor todos los días por falsedad vacacional, para los que se abandonan al brindis burbujeante de la copa brut, para los consumidores de peladillas y su rastro entre los dientes, para los que duro y blando es muy relativo, para los amantes de los árboles falaces y su brillo epiléptico y también para los que  sacan un día el papel de aluminio para hacer un río, para todos estos: una galleta.

Es la mery poppins de las recetas, más que una receta deliciosa es divertida, especialmente con niños. Si prefieres ponerte coolandcool utilizas un glaseado (en los consejos te explicamos cómo hacerlo) y las usas como marcadores de mesa con las iniciales de tus invitados. Nos esperan días de vacaciones con mucho tiempo libre y legiones de niños aburridos a los que hay que despegar de la consola para que empiecen a hacer otras cosas. Levántalos y que comience el espectáculo.

Ingredientes

130 g de azúcar moreno (puede ser integral)
140 g de melaza de caña (o miel de caña)
50 g de mantequilla
1 cucharadita de jengibre molido
1½ cucharadita de canela molida
⅓ cucharadita de pimienta negra molida
½ cucharadita de anís molido
½ cucharadita de clavo molido
160 ml de leche
450 g de harina de repostería
1 cucharadita de levadura en polvo

1 · Coloca en el vaso el azúcar moreno, la melaza o miel de caña, la mantequilla y las especias (el jengibre, la canela, la pimienta negra, el anís y 1/2 el clavo) y programa 3 min/90º/vel 2.
2 · Añade los restantes ingredientes de la masa (leche, harina y levadura en polvo) y mezcla 20 seg/vel 3.
3 · A continuación, amasa bien durante 2 min/vaso cerrado/vel espiga.
4 · Retira y reserva en el frigorífico de un día para otro.
5 · Calienta el horno a 180 ºC. En una superficie bien espolvoreada de harina y con la ayuda de un rodillo, extiende la masa dándole un espesor de unos 0,7 centímetros. Moldea las figuras y corta con la ayuda de un corta masa. Haz un agujerito en cada galleta con la ayuda de una pajita u otro utensilio. Coloca en una fuente de horno forrada con papel vegetal.
6 · Lleva al horno durante 12 a 15 minutos. Retira y deja enfriar.

Consejo: Nosotros le pusimos media cucharadita de pimienta negra para darle un toque más picante. 

Puedes hacer un glaseado y en cada galleta poner la inicial de un nombre para utilizarlas como marcadores de mesa. Para hacerlo, en el vaso limpio pulveriza 220 gramos de azúcar y 1 cucharada de maicena durante 15seg/vel 9. Añade 1 clara de huevo pequeño y 1 cucharadita de limón y programa 10 seg/vel 6. Introduce el glaseado en una manga pastelera y decora las galletas (una vez frías) con las iniciales de tus invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
colandcol © Copyright 2023. Todos los derechos reservados.
Cerrar