Matthew Scott

Matthew Scott

Matthew Scott nació y creció en Nueva Orleans, ciudad considerada la cuna del jazz y reconocida por su identidad cultural heterogénea fruto de la época colonial. Arquitecto de formación y cocinero de vocación, tras viajar a París y Madrid durante sus años como estudiante, sintió la llamada de los fogones y se dedicó por completo a la cocina. Sus ansias de aprender le llevaron por diferentes escuelas y  restaurantes, pero no fue hasta su estancia en el restaurante Bayona en Nueva Orleans, junto a la chef Susan Spice, que se aventuró a iniciar su propio proyecto.

Así nació Gumbo, el restaurante que ha liderado durante casi dos décadas en el ecléctico barrio de Malasaña en Madrid. Por su sala han pasado artistas, intelectuales, aristócratas e, incluso, los actuales reyes de España, en busca de esa cocina tradicional donde se aprecia el intercambio cultural entre Europa y Estados Unidos. A lo largo de estos años, Scott ha mantenido el espíritu de Nueva Orleans tanto en la carta como en el ambiente del local y su equipo.

Tras la pandemia, el chef decidió poner fin a esta etapa y despedirse de Gumbo para dedicarse al desarrollo de su primer libro, NOLA. La cocina de Nueva Orleans, en el que aborda la cultura gastronómica de la ciudad a través de casi un centenar de recetas y de su propia experiencia como oriundo. 

Libros en catálogo

NOLA. La cocina de Nueva Orleans

Matthew Scott

25,60 € 26,95 €