Procedente de Japón, la palabra kawaii significa adorable o tierno y define esa pastelería creativa de recetas dulces características de la cultura pop asiática. Con una estética llena de color, imaginativa a la vez que elegante, el libro reúne elaboraciones no solo de pasteles o tartas, también ofrece una gran variedad de helados y bebidas de países como Taiwán, China, Japón y Corea.
La autora guía al lector a través de un recetario de más de 60 creaciones que agrupan distintos tipos de elaboraciones: la preparación del popular shokupan o pan de molde japonés, los macarons coreanos –tan tan monos– o los helados de nieve aromatizados como el de mango, originario de Taiwán, pero ya extendido por el mundo.
Como un regalo envuelto con el lazo perfecto, muchas recetas están acompañadas de fotografías, ilustraciones y una paleta de colores donde el rosa es el gran protagonista; de este modo, el lector podrá preparar al detalle y sin perderse las galletas con forma de panda o corazón y aprender a ensamblar correctamente los ingredientes para conseguir la perfecta crepe harajuku.